Tu centro médico de especialidades en La Moraleja, Alcobendas y zona norte de Madrid

Unas cuantas torrijas nos pueden dejar como resultado algún que otro kilo adicional de grasa en nuestro cuerpo si no sabemos gastar la energía que nos aporta una ración: unas 553 calorías por una generosa torrija de unos 230 gr. Pero como no todo lo que nos aporta una torrija es perjudicial, voy a valorar también las virtudes de este dulce tan típico en España en estas fiestas (en Cantabria en Navidades) y con la colaboración de los entrenadores de uno de los mejores box de entrenamiento funcional y boxeo de Madrid, hemos planificado un entrenamiento de calidad, dinámico y divertido para quemar estas calorías extra y equilibrar la balanza.

hacer_ejercicio

He utilizado una receta tradicional para elaborar torrijas para 4 personas con estos ingredientes:

– Leche entera (Vaca) (1 litro de leche)
– 100 gr. Huevo (2 huevos)
– 200 gr. Azúcar (200gr de azúcar)
– 30 gr. Coñac (2 cucharadas soperas de brandy)
– 800 gr. Pan blanco (Trigo) (utilizar mejor pan de torrija)
– 70 gr. Miel (4 cucharadas soperas de miel)
– 200 gr Aceite de oliva

La receta es sencilla: se corta la barra en rodajas de un dedo de gruesas y se colocan en una fuente. Mientras se calienta la leche con el azúcar, una ramita de canela, una corteza de limón, media vaina de vainilla, y dos cucharadas de brandy. Cuando esté a punto de cocer se echa sobre el pan hasta que esté bien empapado. Se baten los huevos y se reboza el pan en el huevo pasándolo a la sartén con el aceite previamente caliente. Cuando estén dorados se sacan y se dejan escurrir. Se espolvorean con azúcar y miel por encima.

El resultado de la valoración nutricional es un alimento rico en energía, que nos aporta unos 11 gr de proteína por ración, 35 gramos de grasa eso sí, mayoritariamente saludable (monoinsaturada y cardiosaludable del aceite de oliva virgen extra), 70 gramos de hidratos de carbono de absorción rápida (energía instantánea pero excesivos azúcares) y cantidades destacadas de vitamina A, vitamina E y vitamina D y en menor cantidad vitamina B2, B2, B3, B6 y B12. También nos aporta una pequeña cantidad de fibra, unos 3,5 g y minerales como Calcio, Magnesio, Fósforo y Zinc. En cuanto a los antioxidantes de este alimento si utilizamos una buena miel disfrutaremos de sus polifenoles , flavonoides y ácidos fenólicos que luchan contra los radicales libres que nos envejecen y oxidan, así como los tocoferoles antioxidantes del aceite de oliva virgen extra, que se pierden en parte aso sí al calentarlo.

El plan de entrenamiento idóneo para estas circunstancias se basa en entrenamientos cruzados, en donde alternamos ejercicios de fuerza con resistencia, obteniendo un alto gasto calórico debido a la demanda de energía del músculo para poder seguir realizando los movimientos de forma continua. No necesitamos perder horas, es más, si queremos conseguir máximo rendimiento, es más efectivo trabajar menos tiempo y más intenso, ya que lograremos que independientemente del consumo de calorías que gastamos “in situ” en el entrenamiento, también el “post- ejercicio” sea más activo metabólicamente y consigamos aumentar nuestro metabolismo basal, haciendo que horas después del entrenamiento sigamos consumiendo calorías en forma de grasa.

Esta es la propuesta de entrenamiento que veréis en el vídeo que hemos preparado para todos vosotros:

– 3 “vueltas” o rondas
– 3 minutos saltando a la comba
– 30 flexiones
– 3 minutos de saco de boxeo
– 15 saltos a cajón
– 7 dominadas
– 15 aceleraciones

Os animo a todos los que cedáis a los placeres de este dulce tan exquisito a probar nuestro entrenamiento y veréis como no ganáis ni un solo gramo de grasa, pero sí de diversión y energía.Doy las gracias a los entrenadores y grandes profesionales Juan Toledano y Daniel Cepero por su colaboración y a las atletas Susana y Elena por su colaboración, energía e ilusión puesta en el entrenamiento en el “Box Ragnarok” de Madrid.

En esta semana más que nunca no olvidéis mi lema: “SOY LO QUE COMO, SOY LO QUE ENTRENO”.

Artículo escrito por Javier Martínez, nutricionista del Centro Médico La Moraleja

admin En Abril - 3 - 2013

Dejar una respuesta


Fisioterapia y suelo

La Fisioterapia cuenta con un amplio campo de trabajo en ...

Cómo "quemar" una t

Unas cuantas torrijas nos pueden dejar como resultado algún que ...

Ser vegano está de

Por la alfombra roja de los Óscar de Hollywood  desfilarán ...

Fisioterapia respira

Concierne a todas las edades pero sobre todo a la ...

Cada vez hay más al

Más de un 30% de la población afectada La alergia al polen ...

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.